Compartir batería con tu smartphone ¿Cómo se hace?
Reconócelo, hoy has usado demasiado tu smartphone. Que si horas y horas en WhatsApp hablando de cualquier tema (algunos no demasiado relevantes), que si Spotify , Instagram por aquí y por allá, alguna revisión del correo, visita a las tiendas online… Y en el momento en el que realmente tienes que usar tu móvil para hacer esa llamada tan importante, no tiene batería. Necesitas urgentemente un cargador y un enchufe, pero, espera, quizás sea mucho más sencillo y basta con que tengas un amigo generoso que quiera compartir batería contigo mediante su smartphone. ¿Quieres saber cómo se hace? Desde Milar te contamos todo lo que necesitas saber sobre compartir batería.
¿Cómo compartir batería de un teléfono a otro?
Primero debemos aclarar que compartir batería de móvil a móvil solamente es posible si se tienen determinados modelos de nuevos smartphones, generalmente de alta gama. De momento los modelos que pueden realizar esta función son aquellos compatibles con Qi, un certificación desarrollada por Wireless Power Consortium. Algunas marcas que cuentan con esta tecnología son Samsung y Huawei.
Entonces, ¿cómo compartir batería? No te preocupes, es una acción muy sencilla que no te llevará nada de tiempo, pero su configuración dependerá del modelo. Si te estás preguntando, ¿cómo compartir batería Samsung? Desde Milar te contamos las respuestas que necesitas saber.
Con un smartphone Samsung puedes compartir batería con el s10 o compartir batería con el s10 plus. Para ello, basta con activar la función Wireless Power Share (que encontrarás en el panel deslizable) y juntar la parte trasera del terminal con la de otro dispositivo. Pero, ¿son todos aptos para recibir batería? La respuesta es que no. Debes asegurarte de que el smartphone sea compatible con la tecnología Qi (o lo que es lo mismo, la carga inalámbrica y todas sus novedades). ¡Ah! Además de tu móvil también podrás cargar otros dispositivos como tus auriculares u otras tecnologías que incorporan la Qi.
Si activas la función de compartir batería, no tendrás que preocuparte porque el dispositivo «cargador» se quede sin ella, ya que esta prestación se desconecta automáticamente una vez que identifica que los dos terminales tienen un nivel de carga suficiente.
Por si te lo preguntabas, compartir batería con un Samsung s9 plus al igual que compartir batería con un Samsung s8 no es posible, pero estos dispositivos sí que pueden recibirla ya que tienen tecnología de carga inalámbrica (Qi).
¿Compartir batería por bluetooth?
La función de poder cargar tu dispositivo gracias a otro móvil es tan novedosa que es normal que entrañe ciertas dudas. En primer lugar, no se puede compartir batería por bluetooth sino que se hace a través de un sensor (ubicado en la parte trasera del terminal) que transmite carga al otro dispositivo.
Como ya hemos mencionado anteriormente, el fabricante Huawei es otro de los que se han pasado a esta nueva tecnología y podrás compartir batería con el huawei p20 pro, con el huawei mate 20 o hacerlo con el huawei p30 pro. En definitva, la gama Pro de los huawei 20 y 30 te permitirá dar batería a quien más lo necesite.
¿Cómo compartir batería? Muy sencillo, basta con seleccionar la opción de suministro de alimentación inalámbrico en tu Huawei (la encontrarás dentro de ajustes y batería) y colocar el dispositivo cargador «de espaldas» al que queremos cargar (sí, también tiene que ser compatible con carga inalámbrica).
Aunque Samsung y Huawei fueron los pioneros, hoy en día puedes encontrar mayor variedad en el mercado de modelos con esta opción. Encontrarás la ventaja de compartir batería iphone y compartir batería Xiaomi, por lo que podrás disfrutar de esta ventaja en modelos de distinta gama.
No podrás compartir batería entre móviles si el que carga tiene menos de un 20% de batería. Además, no debes colocar el dispositivo en una superficie metálica mientras se esté realizando la carga inversa. También cabe destacar que esta forma de cargar el móvil es mucho más lenta que una habitual y desde Milar te recomendamos que la uses solo en caso de emergencia.
¿Qué teléfonos tienen carga inversa?
Ahora sí, si quieres renovar tu teléfono móvil y quieres disfrutar de esta ventaja, desde Milar vamos a proponerte algunas opciones. ¡Quédate a descubrirlos!
Smartphone Samsung GALAXY S24+ 12GB/512GB MARBLE GRAY
Aunque este modelo de Samsung también puede recibir batería, no te hará falta que nadie la comparta contigo ya que sus potentes 4900 mAh hacen que dure aproximadamente un día y medio (a no ser que no pares de jugar). Además, este smartphone Samsung, gracias a su carga superrápida, en cuestión de minutos podrás disfrutar de batería durante horas y horas. La batería del dispositivo es una de sus prestaciones más destacadas, pero no solo tiene eso. Gracias a su pantalla de 6,7 pulgadas podrás trabajar desde el dispositivo con total comodidad, y con la función de pantalla dividida podrás gestionar hasta dos apps a la vez. Además tiene triple cámara trasera de 12.0 MP + 50.0 MP + 10.0 MP. ¡Es un dispositivo de lujo!
Smartphone Samsung GALAXY S24 8GB/256GB ONYX BLACK
Además, hoy en día muchos dispositivos tienen la opción de carga rápida por lo que tu terminal puede estar listo en cuestión de minutos. Uno de ellos es esta otra opción de Samsung, que incorpora una carga rápida en una batería de 4000 mAh, perfecta para que tu móvil esté listo en minutos y puedas utilizarlo durante todo el día sin problemas. Además, tiene triple cámara, una capacidad de 256GB y una pantalla de 6,2 pulgadas con resolución FHD+ para verlo todo a la perfección.
Si quieres enterarte de otras actualizaciones en telefonía, smartphones, novedades en iPhone, etc., no te pierdas otros posts de nuestro blog. Síguenos leyendo en otros artículos como:
Análisis Gama Samsung Galaxy A, unos de los mejores móviles calidad precio del mercado
Móviles Huawei: guía de modelos, características y precios | Milar Electrodomésticos
Samsung Galaxy S9 vs Huawei: comparación entre los diferentes modelos