¿Cómo lavar toallas en la lavadora? Guía definitiva de limpieza
¿Aún no tienes muy claro cómo lavar toallas para que queden suaves como el primer día? Desde Milar te vamos a contar los mejores trucos para que puedas limpiar tus toallas en la lavadora cómoda y eficazmente. ¿Empezamos?
Pasos a seguir para lavar toallas en tu lavadora
Es importante que aprendes a cómo lavar toallas nuevas para que sus tejidos no se vean afectados. Sobre todo porque las toallas que se quedan más rígidas y ásperas son más incómodas para secarse.
Para no tener que complicarte la vida, lo mejor es introducir las toallas en las lavadoras inteligentes y en la secadora para su completa limpieza. Además, ahorrarás mucho más tiempo para llevar a cabo otro tipo de tareas más importantes.
Por lo que si estás interesado en saber cómo lavar toallas por primera vez, deberás seguir las siguientes recomendaciones:
– Lavar las toallas por separado. No es conveniente introducir otro tipo de prendas con las toallas mientras se lavan por primera porque pueden desprender hilos o pelusas. Además, al tratarse del primer lavado también podrían desteñir otras prendas por lo que es mejor introducir solo las toallas.
– No cargar el tambor de la lavadora. Para proporcionar una buena limpieza, las toallas deben contar con espacio para que se puedan limpiar adecuadamente. Por lo que deberás evitar la carga excesiva del tambor.
– No utilizar suavizantes. No introduzcas suavizante durante el lavado de las toallas porque se reducirá la capacidad de absorción de las toallas. Como mucho podrás utilizarlo cada varios lavados para prolongar la vida útil de las toallas.
– Utilizar agua caliente. Con una temperatura del agua de 40º se consiguen eliminar mucho mejor las manchas, gérmenes y bacterias de las toallas. Aunque si las toallas son de un tejido más delicado será recomendable utilizar programas con agua fría.
– Este es un consejo extra que te damos y que te vendrá bien en tus coladas en general. Limpiar lavadora con vinagre cada cierto tiempo elimina malos olores y bacterias del interior de la lavadora para que tus toallas queden siempre perfectas y desinfectadas.
– Extender la toalla para su correcto secado. En el momento de secar las toallas es preferible extenderla totalmente para que recupere su forma. Además, hay que tenderlas en un lugar aireado en el que no dé directamente el sol. Tampoco deberán estar mucho tiempo secándose porque se endurecerán.
– Utilizar secadora si es posible. Si tienes la posibilidad, introduce las toallas en la secadora para conseguir retirar cualquier exceso de humedad.
– Colocar las toallas por separado. Cuando se colocan las toallas unas encimas de otras o se guardan en los mismos cajones, se puede favorecer el crecimiento de las bacterias y el mal olor.
Por otro lado, si tienes dudas sobre cómo lavar toallas muy sucias deberás tener en cuenta que pueden manchar cualquier prenda que introduzcas con ellas. Así que es conveniente lavarlas solas en la lavadora. De este modo se evita que manchen otras toallas o prendas y el lavado será mucho más efectivo.
Mejores consejos para conseguir resultados eficaces en la lavadora
Asimismo, cuando tengas dudas sobre cómo lavar toallas blancas, simplemente deberás utilizar algún tipo de blanqueante y seleccionar un programa de 40º en la lavadora. Puedes utilizar una mezcla de bicarbonato con agua caliente, puesto que consigue eliminar las manchas y desinfectarlas por completo.
En el caso de contar con problemas de humedad y necesites saber cómo lavar toallas de baño o cómo lavar toallas que huelen mal, simplemente debes optar por un buen secado. Cuando no se produce el buen secado de las toallas pueden proliferar bacterias y moho que producen malos olores permanentes. Por ello es conveniente utilizar un toallero o una secadora para que se sequen más rápidamente gracias a la buena circulación del aire.
También puedes utilizar productos como el amoniaco perfumado o la lejía para lograr una desinfección total y evitar que las bacterias causen el mal olor de tus toallas. Incluso puedes optar por desinfectantes naturales como es el vinagre blanco o el bicarbonato. Simplemente deberás introducirlos en el cajetín junto a un programa de agua caliente y disfrutar de toallas desinfectadas y totalmente esponjosas.
Ahora que ya controlas cómo lavar toallas en la lavadora, te recomendamos los mejores modelos de lavadoras y secadoras del mercado para que tus toallas estén limpias y esponjosas como el primer día.
Mejores lavadoras para lavar tus toallas de manera eficaz
Primeramente vamos a mostrarte esta lavadora Samsung WW80T304MWW/EC D. Gracias a la capacidad de carga de 8 kg de este modelo Samsung y sus 1400 rpm de centrifugado lavadora conseguirás reducir considerablemente la humedad en las toallas. Además, esta lavadora Samsung es muy silenciosa al incorporar el sistema Motor Inverter.
También puedes optar por esta lavadora LG F4WV3009S6W B, que cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque este modelo LG incorpora el motor AI Direct Drive, que detectará todas las características del tejido introducido y establecerá los movimientos óptimos del tambor, consiguiendo así un cuidado máximo en toda tu ropa. ¿A qué suena genial? También es de destacar que esta lavadora LG cuenta con la función lavado con vapor; para conseguir eliminar y desinfectar las fibras de las toallas y de cualquier tipo de tejido.
Para mantener tus toallas y prendas secas cuando más lo necesites, necesitas esta secadora bomba de calor Bosch WTR85V91ES de color blanco. De Bosch, este modelo secará y cuidará todo tipo de prendas al incorporar una gran cantidad de programas. De hecho, esta secadora Bosch cuenta con un programa especial Toallas, por lo que la comodidad estará a la orden del día.
¿Necesitas una menor capacidad de carga? Siempre puedes elegir esta secadora condesación Bosch WTN85200ES B. También de Bosch, este modelo cuenta con una capacidad total de 7 kg. Además, secarás y cuidarás todo tipo de prendas gracias a su tambor VarioSoft. ¿Quieres saber más? Gracias al diseño del tambor evitaremos la aparición de arrugas en nuestra ropa por lo que planchar será como coser y cantar.
Ahora que ya conoces cómo limpiar toallas en la lavadora con motor inverter, solamente te queda echar un ojo al amplio catálogo del que disponemos en Milar sobre estos electrodomésticos. Te garantizamos la mejor calidad y el mejor precio.
No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados. ¡Hasta la próxima!
Selecciona el adecuado programa de lavadora para una ropa limpia y cuidada