Postres para hacer en casa. Ideas de repostería fácil y rápida
En estos días hemos sacado nuestra faceta de reposteros, por lo que desde Milar os vamos a contar la elaboración de algunos postres fáciles con los mejores electrodomésticos de calidad. De esta forma podrás descubrir nuevas ideas y recetas de postres para hacer en casa y sorprender a tu familia.
Postres fáciles para hacer en casa
Para que puedas disfrutar de tus ratos libres en la cocina, os traemos 3 postres sencillos para hacer en casa. Por lo que podrás hacerlos con los más pequeños de la casa o cuando tengas media hora libre por la tarde.
Brownie de chocolate
Si te apetece un buen brownie de chocolate, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 4 huevos
- 120 gramos de azúcar
- 200 gramos de chocolate negro
- 110 gramos de mantequilla
- 85 gramos de harina
- Bicarbonato o levadura
- Nueces
- Pepitas de chocolate
La preparación de esta receta es muy simple, en un bol se colocar el chocolate negro junto a la mantequilla e introducirlo al microondas a temperatura media. Por otro lado, batimos en otro bol los huevos junto al azúcar. Vamos agregando a ese bol la harina y una cucharadita de levadura o bicarbonato. Seguidamente se agrega el chocolate junto a la mantequilla derretidos previamente hasta lograr una mezcla homogénea. Una vez conseguido una mezcla homogénea solo debes añadir las nueces y las pepitas de chocolate.
En un recipiente rebañado con mantequilla y harina vertemos la mezcla del bol. Añade encima tus toppings de decoración, puedes poner desde más nueces, pepitas de chocolate, lacasitos… La parte más importante para lograr la adecuada textura es colocarlo durante 30 o 35 minutos en un buen horno a 180º.
Horno Bosch HBG5780S0
Sin duda, para disfrutar de cualquier receta necesitas un buen horno de calidad, como es el caso del horno de Bosch de 71L. Gracias a su ventilador 3D hotair, se consiguen perfectos resultados al cocinar en varias bandejas a la vez. De esta forma podrás disfrutar de la cocción de muchas galletas entre los 3 niveles a la vez. En un mismo ciclo de estos modelos de hornos pequeños podrás cocinar una mayor cantidad.
Tortitas de plátano y avena
Esta recetas es uno de los postres para hacer en casa con pocos ingredientes. Además, se trata de una receta ligera con la que podrás disfrutar de un dulce para merendar e incluso desayunar. Para su realización solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 100 gramos de harina de avena
- 2 huevos
- 2 plátanos grandes maduros
- Medio sobre de levadura Royal
- Canela o sirope de agave
- Aceite para la sartén
Lo primero para hacer esta receta es pelar los plátanos maduros e introducirlos en un bol junto a los dos huevos. Por otro lado, mezclamos la harina de avena junto a la levadura. Por último mezclamos ambos contenidos, es decir, la mezcla del plátano y los huevos junto a la de la harina y la levadura.
Batidora Braun Hogar MINIPIMER 9 MULTIQUICK MQ9135XI
Mezclamos todo bien con una buena amasadora de brazos o con una batidora, como es el caso de la batidora Braun de 1200W. Su gran potencia junto a su tecnología imode de 3 modos de velocidad: pulse, baja velocidad y alta velocidad, permitirá mezclar estos ingredientes en cuestión de segundos. Además, su tecnología ActiveBlade que sube y baja la cuchilla, permite triturar con mayor eficacia hasta los ingredientes más exigentes. También se trata de una batidora Braun muy completa por los accesorios que incluye: picadora, cuchilla pica hielo, varillas y vaso medidor.
Es muy importante conseguir una mezcla homogénea. Para terminar con esta receta, solo necesitas una buena sartén antiadherente a fuego medio. Cuando esté caliente vamos añadiendo parte de la mezcla. El truco para dar la vuelta a las tortitas es esperar hasta que la mezcla cuente con burbujas, y solo quedaría calentarla un minuto por el otro lado.
Una vez que termines de hacer toda la mezcla, podrás decorar y añadir los toppings que más te gusten. Puedes escoger entre fruta, nata, chocolate, canela…
Helados de frutas
Ahora que se acerca el calor, también apetecen esos postres fríos como es el caso de los helados de frutas caseros. Su elaboración es mucho más sencilla de lo que parece. Escoge la fruta que m´sa te guste, lavala y pelala. En el caso de hacer el típico helado de fresas y plátano, solo deberás cortarlos en trozos y meterlos en una buena batidora de vaso con zumo de naranja natural y licuar durante un par de minutos.
Después, solo hay que rellenar unos moldes para helados y meterlos en el congelador durante unas 3 horas como mínimo.
Batidora Jata BT797
Sobre todo, es recomendable contar con una buena batidora de vaso como la batidora Jata de 1300W. Sus cuchillas de acero inoxidable, permiten crear una textura más suave y cremosa, perfecto para la receta de helados caseros. Además, su jarra es ligera pero de gran resistencia y con una óptima capacidad de 1,5L. Cuenta con un cómodo y moderno mando giratorio iluminado para ajustar su funcionamiento y tenerlo todo controlado.
Todos y cada uno de estos dulces para hacer en casa fáciles solo te llevarán unos minutos y podrás disfrutar de deliciosos postres. Muchos seguro que los conocías pues son algunos de los más realizados en los hogares españoles. Consigue hacerlos de forma más rápida gracias a los pequeños y grandes electrodomésticos que te aconsejamos desde Milar. Conoce mucho más acerca de los electrodomésticos de cocina en:
Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos
5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable
5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable