Arcón congelador horizontal. ¿Por qué deberías comprar uno?
Seguro que has oído hablar del arcón congelador horizontal, ese gran compañero del frigorífico que nos ayuda a almacenar y conservar gran cantidad de comida de la mejor manera. Si nunca has tenido uno en casa pero te gustaría tener más información sobre estos modelos para hacerte con uno, no te puedes perder este post de Milar.
¿Qué es mejor un congelador horizontal o vertical?
Cuando vayas a comprar arcón congelador tienes que tener en cuenta que existen dos formatos, en horizontal y en vertical, y cada modelo posee diferentes dimensiones. Si optas por comprar un congelador vertical, ten en cuenta que su diseño es como el de un frigorífico, y si te decantas por un congelador horizontal, debes saber que tiene forma de baúl y podrás abrirlo desde la parte superior. Este último te ocupará más espacio en tu cocina o despensa pero tiene una altura menor que el aparato vertical, por lo que podrás colocarlo debajo de muebles o estanterías.
Hay ocasiones en que nuestro frigorífico no dispone de cajón congelador o bien es muy reducido, por lo que necesitamos un espacio extra. Una de las grandes ventajas de disponer de este aparato es que al poder almacenar más cantidad de comida que en el congelador de un frigorífico combi o que en la mayoría de modelos de congelador vertical, tendremos siempre alimentos listos para cocinar, por lo que nos permitirá llevar una mejor organización de los menús de nuestras comidas.
La capacidad de un congelador arcón grande te va a permitir almacenar todos los alimentos y recipientes congelados que desees en mayor cantidad que en uno vertical. Podrás encontrar capacidades en este tipo de congeladores de entre 95 litros, 99 litros o 142 litros en las opciones más compactas, hasta 248 litros, 360 litros o incluso hasta 451 litros en los modelos más grandes. Además, al no contar con estanterías ni cajones como en los congeladores verticales, cuentas con un espacio diáfano en su interior para colocar alimentos grandes o recipientes voluminosos.
Además, el arcón congelador grande nos permitirá también ahorrar dinero ya que si vemos una oferta en el supermercado podremos comprar mayor cantidad del producto al tener espacio disponible para almacenarlo.
Con sus amplias medidas, debes medir bien tu espacio antes de realizar ninguna compra. Ten en cuenta que su anchura puede variar entre arcón congelador 90cm o medidas más anchas de entre 1105mm, 1290mm o llegar a los 1550mm. En el caso de un congelador vertical, te debes fijar más en la altura, ya que su anchura suele estar estandarizada en los 60cm.
Comprar congelador horizontal al mejor precio
Si tienes un negocio de hostelería es importante que optes por comprar un arcón congelador horizontal grande, ya que vas a trabajar con grandes cantidades de alimentos y necesitas conservarlos en el tiempo. Así que, si ya te has decidido por hacerte con un modelo de este tipo, solo te queda echar un vistazo a nuestras recomendaciones.
Congelador Hisense FT125D4AWE
Si estás preocupado por las medidas de un arcón congelador horizontal porque dispones de poco espacio en tu domicilio, puedes comprar un arcón congelador horizontal pequeño como este modelo de congelador Hisense que gracias a sus reducidas dimensiones podrás adaptarlo de mejor manera a tu estancia. Cuenta con capacidad de 95 litros y con una anchura de 544mm. Incorpora un amplio rango de temperatura para que puedas incluso escoger si emplearlo como congelador o como frigorífico. Por otro lado, este Hisense cuenta con la protección y seguridad de poder mantener en su interior una temperatura de 0ºC en caso de interrupción eléctrica por hasta 135 horas, perfecto para que tus alimentos no se arruinen con cualquier imprevisto.
Te aconsejamos que compres un arcón congelador horizontal barato en caso de que vayas de vacaciones a una población que tenga pocos habitantes y por ello no disponga de un supermercado cercano. Así, podrás comprar una gran cantidad de comida para todo el tiempo que vaya a durar tu estancia sin necesidad de tener que ir a menudo a las localidades cercanas a comprar comida.
Congelador Beko HSM46740
Si sois una familia numerosa una de nuestras recomendaciones es el congelador Beko que gracias a su capacidad de 451 litros será tu mejor aliado para conservar alimentos sin desperdiciarlos ni tener que tirarlos a la basura. Cuenta con luz LED en su interior que te ayudará a encontrar mejor tus alimentos. También cuenta con cestas para que puedas colocar en ellas alimentos que utilices más a menudo para tenerlos a mano. Este modelo de Beko cuenta con un consumo de 279 kWh al año y con un nivel de ruido reducido de tan solo 36dB.
Recuerda que para un correcto mantenimiento de tu arcón congelador horizontal debes descongelarlo al menos una vez al año en el caso de que no cuente con descongelación automática.
Y si quieres conocer más información sobre congeladores pequeños no dudes en visitar nuestro blog.