Panel calefactor para calentar tu hogar consumiendo al mínimo
Febrero ya ha llegado y aunque el buen tiempo de estos días atrás evocaba más a la primavera, aún quedan unos cuantos días para que el invierno finalice y, por más que pese a algunos, los pronósticos de frío y tiempo desapacible son una realidad. Por eso, en el post de hoy en Milar queremos contarte una forma de tener tu casa caliente consumiendo muy poca energía: el panel calefactor. ¿No habías oído hablar todavía de él? Te contamos todas sus características. ¡No te puedes perder el artículo de hoy!
¿Qué es un calentador eléctrico?
Un panel calefactor eléctrico es un aparato compacto, generalmente con un diseño rectangular, que es muy útil para calentar estancias pequeñas con gran rapidez (una habitación, el salón, el cuarto de baño…). En el interior del panel se produce un proceso eléctrico que crea una corriente de aire caliente. Este mismo aire es el que hará que nuestra habitación esté caliente en cuestión de minutos.
El calor pasa directamente a los objetivos de la estancia y no al ambiente, es decir, que los paneles calefactores funcionan igual que lo hace un convector. Aunque varía en función del tamaño y la potencia, suelen ser capaces de calentar una habitación de unos 10-20 metros cuadrados sin problema, aunque todo depende de la potencia del modelo en cuestión.
Si quieres hacerte con el modelo adecuado para esa habitación de tu casa que parece la mismísima Invernalia puedes hacer un cálculo sencillo: el aparato debe tener 100W de potencia por cada metro cuadrado de la habitación. Es decir, si la habitación tiene 10 metros cuadrados, necesitaremos que el panel calefactor que adquiramos pueda alcanzar una potencia máxima de, al menos, 1000W.
En general, la potencia de estos pequeños aparatos se encuentra entre los 1000-2500W, aproximadamente. A pesar de que suelen tener un tiempo de calentamiento bastante rápido (a partir de 5 minutos ya se empieza a notar el calor en la estancia) estos aparatos se utilizan como complemento a otros sistemas de calefacción o como método puntual para calentar una habitación.
¿Y por qué se dice que el panel calefactor es de bajo consumo? Porque la tecnología y la convección que se produce en el interior te hará ahorrar un 50% más de energía que otros sistemas de calefacción. Esto es porque el sistema que utilizan para calentar la estancia es sencillo y apenas consume recursos. Además, como hemos comentando anteriormente, al ser un aparato de uso ocasional no conlleva un gran gasto en tu factura del hogar.
Otra característica muy interesante si valoras mucho el silencio dentro de tu hogar es que estos aparatos son extremadamente silenciosos ya que no integran ventilador en su interior y, por tanto, hacer un ruido imperceptible.
¿Panel calefactor de pared o uno de suelo?
Una vez que ya sabes cuáles son sus características principales y cómo consiguen que tu hogar tenga un ambiente cálido y agradable, es preciso que sepas que existen diseños diferentes en el mercado.
El panel calefactor de pared de bajo consumo es la opción más extendida. Simplemente debe anclarse a la pared a una altura de unos 15-20cm (evita siempre colocarlo debajo de la ventana) y ya estaría listo para cumplir su función.
Si tienes niños o mascotas en casa es una opción muy interesante ya que no hay peligro de que puedan quemarse con su superficie. Generalmente, incluyen un mando con los que los puedes manejar fácilmente y programar, pero en el mercado también puedes encontrar algún panel calefactor con wifi que podrás manejar con tu smartphone para más comodidad todavía.
Si buscas un panel calefactor para el baño, te recomendamos que escojas uno anclado a la pared ya que de esta manera tendrás un mayor espacio útil en tu cuarto de baño. Eso sí, asegúrate de colocarlo en un lugar alejado de la ducha para evitar salpicaduras. No obstante, los modelos aptos para el baño tienen una tecnología impermeable que los protege del agua.
Los calefactores más demandados
El calefactor Taurus CHTA 500 500W está disponible en color blanco y es un perfecto calefactor de pared y también puede colocarse en el suelo. Tiene un control de temperatura ajustable hasta 35ºC, programador diario y semanal y potencia máxima de 500W. Además, el calefactor de Taurus, integra algunas funciones como ECO, Confort o Antifrost para que se adapte a tus necesidades. Además este calefactor de Taurus es apto para baños.
Otra opción son los paneles calefactores con ruedas o de pie, que son ideales ya que se pueden transportar con total facilidad. De esta manera, podrás moverlos de una habitación a otra según lo necesites.
Así, que te proponemos el calefactor Rowenta SO9420F0 Negro que cuenta con una potencia máxima de 2400 W e incorpora la función ECO para no consumir tanta luz. Está disponible en color negro e incorpora un mando a distancia para regular la temperatura. También dispone de una pantalla LED para observar las funciones que seleccionamos en cada momento. Este calefactor de Rowenta tiene un temporizador de hasta 24 horas y es ideal para habitaciones de hasta 40 m2.
Si buscas otro tipo de calentadores eléctricos, tenemos el calefactor Orbegozo FH5033 2500W que está disponible en rojo y negro y tiene una potencia de 2500 W. Este calefactor de Orbegozo permite el control ajustable de temperatura mediante su termostato. Además, se trata de un calefactor libre que solo pesa 1,35 kilos que puedes transportar fácilmente ya que incorpora un asa para facilitar el proceso.
Estos son solo algunos de los modelos de los que disponemos en Milar. No dudes en echar un vistazo a nuestro catálogo de productos para descubrir otros paneles calefactores o termos eléctricos de 50 litros para equipar tu hogar, asi como los mejores modelos de estufa portátil de gas o pellets. Como ves, son unos aparatos eficaces, versátiles y que cumplen su función con una genial relación calidad-precio. ¿No te parece? ¿Cuáles son tus opiniones sobre los paneles calefactores?
Para acabar el post te dejamos otros artículos que podrían interesarte. ¡Seguro que lo que queda de invierno no pasas nada de frío!
Diferencia entre convector y calefactor. Guía definitiva sobre sistemas de calefacción
¿Qué sistema de calefacción es más eficiente y económico? Opciones para el hogar