Recetas sin horno para chuparse los dedos y gastar menos luz

¿Quieres preparar platos deliciosos y que la factura de la luz no se vea incrementada tras la nueva tarifa eléctrica? Si bien es cierto que el horno es uno de los electrodomésticos que más consumen en nuestro hogar, existen otras alternativas para cocinar todo tipo de alimentos con unos resultados exquisitos. En este post de Milar os contamos algunos consejos para reducir la factura de la luz y las mejores recetas sin horno. ¡Coge papel y boli y apunta todas!

recetas sin horno

Recetas fáciles sin horno

Puede parecer que cocinando los alimentos en otro aparato que no sea el horno no conseguiremos los mismos resultados, pero para nada es así. Cocinar en un pequeño electrodoméstico es una opción con la que no solamente ahorraremos dinero en la factura de la luz, sino que también conseguiremos versatilidad en nuestros platos día tras día.

Empezando por los más golosos, hay infinidad de postres para hacer en casa que se pueden preparar sin ni siquiera encender el horno. Con una freidora sin aceite, por ejemplo, podemos preparar todo tipo de recetas sin horno dulces. ¿Cómo? Pues muy fácil. Para preparar todo tipo de bizcochos solamente tendremos que introducir en el aparato el molde con los ingredientes mezclados, seleccionar la potencia y ¡listo! Conseguiremos preparar multitud de recetas de postres sin horno de una forma saludable y con menos grasa.

Si eres fan de la tarta de queso para postre de cualquier comida, existen las recetas de tarta de queso sin horno. En esta opción, la base de galleta se prepara igual que siempre, pero la mezcla de queso dulce llevará gelatina neutra, ya sea en láminas hidratadas o en polvo, de manera que tras reposar unas horas en la nevera, ya tendrás lista tu tarta sin horno.

Cualquiera de estos dulces son perfectos como recetas de Navidad para tener controlados los postres sin complicarte, perder tiempo y sin elevar la factura de la luz.

Si, por el contrario, eres más fan de lo salado también existen opciones para ti. ¿Te apetece una pizza suculenta y crujiente? Puedes optar por un microondas con grill y conseguir ese punto crispy en cada una de tus recetas sin horno saladas. Si no te gusta la pizza, con este mismo electrodoméstico podrás preparar patatas crujientes e incluso pollo asado. ¿A qué suena genial?

Recetas sin horno para niños

Y para los más peques de la casa también hay opciones. Se puede preparar con cualquier batidora un helado de frutas. Esto no es solamente una opción refrescante para mitigar el calor, también es una receta vegetariana sin horno de lo más suculenta. Solamente necesitarás fruta congelada cortada, un poco de leche y ¡a batir! En cuestión de segundos conseguiremos una de las mejores recetas fáciles y rápidas sin horno. ¡Apunta muy bien los ingredientes!

– 1 plátano maduro congelado

– 150 gramos de fresas congeladas

– 50 gramos de arándanos

– 125 ml de leche

Frutos secos al gusto para emplatar

Preparación de esta receta fácil para los más pequeños:

– El día anterior a realizar el helado lava muy bien la fruta y córtala en trozos. Después introdúcelas en el congelador.

– Coloca las frutas y la leche en la batidora. Utiliza la velocidad media durante unos minutos.

– Ve añadiendo leche dependiendo de la consistencia del helado.

– Cuando esté a tu gusto la preparación, añade los frutos secos seleccionados y ya tendrás esta refrescante receta en tus manos.

Recetas sin horno para cenar

¿Te has quedado sin ideas para cenar? Siempre puedes optar por preparar unos crudités de verduras con hummus. Para preparar esta receta vegana sin horno solamente necesitaremos:

– 350 g de garbanzos cocidos

– 150 ml de aceite de oliva

– 1/2 zumo de limón

Agua

– 1 cucharada de tahini

Preparación de esta receta fácil sin horno:

– Con una licuadora conseguiremos triturar, casi de manera instantánea todos los ingredientes, para comenzar a disfrutar de este suculento plato.

– Ve añadiendo agua dependiendo de la consistencia que quieras que tenga el plato final. Esto dependerá de los gustos de cada uno.

– También se puede, para añadirle el toque final, espolvorear con un poquito de pimentón. ¡Listo para degustar!

Electrodomésticos para cocinar recetas sin horno

Ahora que ya sabes un poquito más sobre algunas recetas de cocina sin horno te dejamos aquí una comparativa de algunos electrodomésticos para cocinar recetas sin horno. Y es que en Milar nos preocupamos para que en tu cocina solamente adquieras lo mejor.

Microondas Integrable Cecotec GRANDHEAT 2590 BUILT-IN WHITE

Empezando por este microondas Cecotec integrable con capacidad de 25 litros, gracias a su grill simultáneo de 1000W vas a poder preparar alimentos sin horno ahorrando tiempo y dinero. Con este modelo Cecotec conseguirás funcionalidad plato por plato, incluso en los congelados. Esto es gracias a su modo descongelación por tiempo o por peso, en el que solamente tendrás que introducir el peso y el tipo de alimento para que el microondas se encargue de todo, o ajustar tú mismo el tiempo de descongelación que prefieras. Este microondas Cecotec, además, incluye 8 funciones preconfiguradas para poder cocinar fácilmente verduras, pescado, carne, pasta, patatas, pizza, sopa y recalentar.

    Batidora Bosch MS61B6150

    También puedes optar por esta batidora de mano con varios accesorios y una potencia de 1000W. Este modelo Bosch cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque incorpora un mango ergonómico, que proporcionará un uso más sencillo e intuitivo. Además, cuenta con 12 niveles de potencia y uno extra turbo para que en ninguna de tus recetas sin horno se queden grumitos. Sus accesorios de picadora, vaso mezclador y varillas te permitirán crear todo tipo de recetas. ¡Consigue todo y más con esta batidora Bosch! Y si lo que te gusta es la repostería y panadería, no dejes de echar un vistazo a las amasadoras de brazos de Bosch que tenemos para ti.

      Licuadora Moulinex JU550D10 Juice Express

      No podemos olvidarnos de la licuadora Moulinex Juice Express de 800 W de potencia. Este modelo Moulinex es sencillo y compacto pero de gran capacidad, ya que te permitirá preparar hasta 2 litros de zumo. Funciona con dos velocidades, perfectas para adaptarse a frutas más duras o más blandas. El diseño de la licuadora Moulinex es cómodo y seguro al contar con base antideslizante y un asa de seguridad.

        Ya has visto que cualquier receta sin horno es muy fácil con estos aparatos, disponibles en Milar al mejor precio posible. ¿Te ha quedado alguna duda? Consulta el catálogo de hornos pequeños u otros electrodomésticos y adquiere el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.

        Puedes conocer mucho más acerca de los electrodomésticos de cocina en los siguientes artículos relacionados. ¡Hasta la próxima!

        Recetas en microondas: cocina rápidamente y sin esfuerzos

        5 recetas con batidora de vaso Braun, comida rápida y saludable