Termo eléctrico 50 litros: medidas, ventajas y modelos
¿Estás buscando la forma de conseguir agua caliente en tu hogar de forma sencilla y económica? Con un termo eléctrico 50 litros horizontal o vertical vas a poder disfrutar de agua caliente en tu hogar sin problemas, pues un termo con esta capacidad está preparado para hogares donde se prevén varios usos a la vez o consecutivos de dos duchas. En este post de Milar te contamos todo sobre estos aparatos y realizamos una comparativa de termos eléctricos. ¡Coge papel y boli y entérate de todas sus prestaciones!
¿Cuántas personas se bañan con un termo de 50 litros ?
Esta es una de la preguntas más repetidas. Este termo eléctrico de 50 litros es adecuado para un hogar de 2 personas ya que normalmente es el consumo de agua que se gasta en dos duchas. Por lo que este tipo de termos son recomendamos para apartamentos en los que no vivan más de dos personas. Este termo te permitirá ducharte sin problema y lavar los paltos sin que tengas que esperar a que se caliente de nuevo el agua caliente.
¿Por qué instalar un termo eléctrico?
Una de las grandes ventajas del termo eléctrico es su capacidad para calentar el agua al momento, por lo que no vas a tener que esperar a que salga agua caliente del grifo. Además de proporcionar agua caliente al momento, ofrece una temperatura constante. Se terminó el derroche de agua y la pérdida de tiempo mientras se espera a que salga el agua caliente.
Algo importante a destacar de un termo eléctrico 50 litros es su bajo consumo. Un termo con esta capacidad está diseñado para hogares con dos o tres personas que no hagan un uso elevado del agua caliente. Además, su consumo es mínimo ya que cuenta con un máximo rendimiento. Por lo que toda la electricidad consumida se transforma por completo en calor.
Si hay algo en lo que destacan los nuevos termos eléctricos del mercado es su eficiencia y seguridad. Y es que todos los modelos incorporan una válvula de presión. Además, algunos cuentan con sistemas de protección contra el sobrecalentamiento. Suena bien, ¿no?
La instalación de un termo eléctrico es muy sencilla, puesto que solo necesita una entrada para el agua fría y salida del aire caliente. Además, solo se tiene que encender a la red eléctrica para conectarlo.
A la hora de instalar el termo, se debe tener en cuenta el volumen en función de las necesidades. Si se termina el agua caliente habrá que esperar un rato a que se vuelva a calentar el agua. ¿Cuánto tiempo tarda en calentarse un termo de 50 litros? Normalmente, para que se caliente el termo de 50 litros eléctrico de tu hogar deben pasar alrededor a 100 minutos, aunque depende de la potencia que tenga tu dispositivo. Para una vivienda con pocas personas en el que se realice un consumo moderado, con una capacidad de 50 litros será suficiente.
También, se debe tener en cuenta si el termo eléctrico 50 litros es estrecho o las medidas termo eléctrico 50 litros. Sobre todo hay que fijarse en las medidas del hueco de instalación, se debe tener en cuenta la altura, anchura y profundidad del producto.
¿Cuánto gasta un termo eléctrico de 50 litros al mes?
Si esta pregunta ronda tu cabeza, en este post de Milar te solucionamos todas tus dudas. Por eso, es recomendable que utilices un termo eléctrico de 50 litros de bajo consumo que supondrá un ahorro en tus facturas. El gasto de tu termo eléctrico de 50 litros dependerá de la potencia que incorpore y del tiempo que lo tengas en funcionamiento, por lo que dependerá de tus necesidades.
En general, un termo eléctrico de estas características consume sobre 2,250 kWh, aunque el consume se reduce si tu dispositivo está en reposo. Por eso, el coste por litro de agua con este tipo de termos suele de ser de 0.42 céntimos, lo que supone un gasto mensual de alrededor a 5 euros.
Comparativa de termos eléctricos de 50 litros
A continuación, te mostramos una gran variedad de modelos de termos eléctricos de esta capacidad disponible en nuestras tiendas. Además, puedes encontrar termos eléctricos de 50 litros de Aparici o de cualquier otra marca que estés buscando. ¡No te lo pierdas!
Termo eléctrico Bosch ES050-5E Vertical
Si estás buscando un termo eléctrico 50 litros barato, puedes optar por el termo eléctrico Bosch ES050-5E de tipo vertical. Este termo eléctrico de Bosch es muy intuitivo y podrás escoger el rango de temperatura de agua caliente, pues ofrece la opción de elegir hasta 70 grados. Suena bien, ¿no? Además, como es un termo eléctrico Bosch cuya potencia máxima es de 1500 W su consumo eléctrico es bajo. ¿Necesitas un modelo reversible de termo eléctrico? Este aparato podrás instalarlo tanto horizontalmente como verticalmente, por lo que la flexibilidad está a la orden del día.
Termo eléctrico Cointra TNC PLUS 50 L
En Milar también contamos con este termo eléctrico Cointra TNC Plus de 50 litros de capacidad, que cuenta con muy buenas opiniones. ¿Por qué? Pues porque alcanza una temperatura máxima de 60 grados. Además, este termo eléctrico Cointra se puede colocar tanto en el interior como en el exterior del hogar. ¿Quieres saber más? Aunque es un modelo vertical, también existe la posibilidad de instalarse horizontalmente con las mismas prestaciones. Por lo que no tendrás problemas en instalar este termo eléctrico 50 litros Cointra.
Este termo eléctrico Teka EWH50H de 1500 W de potencia, te permitirá disfrutar del agua caliente en tu hogar de una forma rápida. Gracias a su medidor de temperatura podrás ajustar tus preferencias de temperatura de Low a High desde el mando giratorio. Además, este termo eléctrico Teka permite una instalación de forma vertical u horizontal. ¡Tú decides! También es de destacar que es un modelo muy seguro, al integrar una válvula de seguridad que evitará todo tipo de fugas de agua caliente a alta presión.
En definitiva, para un consumo moderado de agua caliente, la mejor opción es un termo eléctrico de 50 litros. Encuentra los mejores modelos de calentador a gas o termo eléctrico, en Milar, dentro del amplio catálogo que en nuestra página web para que puedas calentar tu hogar.
Te dejamos, además, otros artículos de climatización del hogar que pueden ser de tu agrado. ¡Hasta la próxima!