foo

FILTRAR

0 foo disponibles en Stock

Lo sentimos

No hemos podido encontrar ningún producto que coincida con tu búsqueda.

¿Aficionado a la fotografía? Estas son las prestaciones de una cámara digital

Si estás pensando en adquirir una cámara de fotos digital, para ti o para regalar, y no tienes claro qué tipo escoger, este artículo puede resultarte de utilidad. Con una cámara digital disfrutarás de la posibilidad de inmortalizar los mejores momentos con amigos o en familia, además de experimentar con nuevas perspectivas e incluso recursos artísticos.

No todas las cámaras son iguales. Existen algunos aspectos que distinguen unos tipos de otros, o incluso modelos dentro del mismo tipo. La calidad del sensor suele ser un aspecto muy tenido en cuenta a la hora de adquirir una cámara profesional o semiprofesional. Los sensores de mayor tamaño confieren una mayor nitidez y nivel de detalle a las fotografías. Si se trata de sensores más sensibles a la luz, también serán más adecuados para hacer fotografías en situaciones de bajas condiciones lumínicas.

Existen tres parámetros para manejar la luz en una cámara digital: la apertura del diafragma (medida con el llamado número f), el tiempo de exposición a la luz (manejado con el obturador) y la ISO (una tecnología que aumenta la luz de forma digital). No todas las cámaras permiten ajustar estos elementos de manera natural. Los modelos y tipos más sencillos los ajustan de manera automática.

Uno de los elementos más llamativos de las cámaras, y que es fundamental a la hora de capturar la luz, es la óptica, o el objetivo. En su interior contiene un juego de lentes a través de las cuales se puede controlar la distancia focal, y, en consecuencia, el ángulo desde el que se toma la fotografía. Existen cámaras compactas que están unidas al objetivo, pero algunos modelos permiten también desmontarlo y son compatibles con diferentes ópticas.

Tipos de cámaras digitales

Dentro de las cámaras digitales, puedes encontrar cámaras compactas, cámaras réflex, cámaras bridge y cámaras evil. Tal vez las más populares o conocidas sean las dos primeras. La principal diferencia entre una cámara compacta o réflex es que la primera tiene la óptica integrada, es decir, el objetivo no puede desmontarse ni intercambiarse.

Prestaciones de las cámaras digitales compactas

Una cámara compacta tiene un tamaño pequeño y funciona exclusivamente de forma digital, es decir, se trata de una cámara digital sin espejo. Su óptica es fija y no suele contar con visor (la fotografía se previsualiza en la pantalla). Al ser una cámara digital instantánea, toma la foto simplemente con pulsar un botón. Son prácticas, fáciles de utilizar y asequibles, aunque no pueden hacer demasiado zoom. Si buscas una cámara digital para niños, este es el tipo ideal. Muchas sirven también como cámara digital de vídeo.

Prestaciones de las cámaras Réflex

Una cámara digital réflex o DSLR es una cámara digital profesional y se compone de un cuerpo compatible con distintos objetivos. El cuerpo contiene tanto el sensor como un juego de espejos, así como un visor o mirilla que permite ver a través de la óptica. Si buscas una cámara réflex para principiantes, porque quieres empezar a introducirte en el universo de la fotografía artística, las populares cámaras réflex Canon pueden ser una opción estupenda, ya que ofrecen un manejo más intuitivo que otras marcas. Incluso una cámara réflex pequeña trabajar con todos los parámetros de la luz de forma manual, de modo que permiten experimentar con ella mucho más. Generalmente, también permiten realizar vídeo. Además, las más modernas son cámaras réflex con Wifi, que te permitirán descargar las fotos en tu ordenador sin necesidad de cables.

Prestaciones de las cámaras Bridge

Una cámara digital bridge es un modelo intermedio entre las anteriores. Su aspecto es parecido a las réflex, pero cuentan con un objetivo fijo. Ofrecen una calidad superior a las cámaras compactas, y cuentan con un objetivo con zoom de mayor alcance.

Prestaciones de las cámaras Evil

Se parecen a las réflex, ya que permiten intercambiar el objetivo. Cuentan también con un sensor de gran calidad, pero son mucho más compactas y manejables. No cuentan con visor.

Hoy en día, algunas cámaras compactas o más pequeñas ofrecen accesorios que permiten convertirlas en cámaras digitales sumergibles. Si quieres hacer las mejores fotos deportivas, no dudes en consultar las posibilidades de convertir tu aparato en una cámara digital acuática.

Encuentra las cámaras de mejor calidad en nuestro catálogo

Ya busques una cámara réflex con mejor calidad precio, una cámara digital de oferta y compacta o una cámara digital con Wifi, en Milar podrás comparar entre los productos de mejor calidad y encontrar lo que buscas. Hazte con una cámara digital Canon o Sony, entre otras marcas, siguiendo las recomendaciones de tus expertos de confianza. ¡No te arrepentirás!

Milar logo