124 Sartenes disponibles en Stock
¿Quieres renovar tu menaje? Como sabes, las sartenes son uno de los utensilios más utilizados en la cocina. Aunque parezca que todas son iguales, la realidad es bien distinta. Elegir una sartén no es tarea fácil, dependerá del uso que le quieras dar el elegir un modelo u otro.
Sartén de cerámica. Las sartenes de cerámica son aptas para aquellos que quieren mantener un estilo de vida sano, pues no liberan sustancias tóxicas. Sin embargo, requieren un mantenimiento exhaustivo y conviene lavarlas a mano para no estropear sus propiedades. También hay que evitar usarlas con utensilios metálicos.
Sartén de acero inoxidable. Este modelo es muy resistente y no requieren cuidados especiales. Las sartenes de acero inoxidable no cuentan con recubrimiento alguno, es decir, tendremos que curarlas para evitar que los ingredientes se peguen después de cada uso.
Sartén de titanio. Con la sartén de titanio usaremos menos cantidad de aceite para cocinar que con otros modelos de sartenes. Este tipo de menaje de cocina es compatible para aquellos que cocinan de forma muy sana. Además, estas sartenes suelen distribuir muy bien el calor, por lo que ahorraremos energía.
Sartén de hierro fundido. Estas sartenes son muy versátiles, al respetar el sabor de los alimentos y poder usarse en cocinas de gas, cocinas vitrocerámicas y cocinas de inducción. Además, se calientan rápidamente, conservan bien el calor y aguantan altas temperaturas.
Sartén wok. Este tipo de sartén se ha hecho un hueco en nuestras cocinas debido a su gran abanico de posibilidades culinarias. Al tener una forma ancha y profunda, los alimentos se doran rápidamente y sus laterales consiguen retener calor para mantener calientes los ingredientes una vez cocidos.
Sartén de vidrio. La sartén de vidrio soporta muy bien las altas temperaturas, siempre que no realicemos cambios de temperatura muy bruscos. Además, son muy fáciles de limpiar porque los alimentos no se pegan a la superficie.
Sartén antiadherente. Las sartenes antiadherentes son una de las opciones más demandadas. Además de que los alimentos no se pegan, permiten cocinar con menos grasa. Cocinar con este modelo es una experiencia muy agradable.
Tamaño. El tamaño de una sartén viene determinado por su diámetro. En el mercado podemos encontrar sartenes desde 18 cm hasta sartenes de 28 centímetros. Estas medidas son perfectas para realizar todo tipo de platos, desde sofritos hasta preparar pescado. También existen sartenes de 30 cm y sartenes de 14 cm de diámetro para preparar, por ejemplo, un huevo frito o una tortilla francesa.
Compatibilidad. Antes de hacerte con una sartén u otra deberás tener en cuenta la compatibilidad con tu tipo de cocina, pues no todas las sartenes están preparadas para trabajar en todo tipo de cocinas. Por ejemplo, una sartén de vidrio no podrá usarse en una cocina de inducción a no ser que hagas uso de un adaptador universal.
Eficiencia. Como hemos apuntado anteriormente, hay algunos modelos de sartenes más eficientes que otras. Sin embargo, también podemos hacer un uso más amigable con el medioambiente escogiendo el fuego adecuado. Es decir, el diámetro de nuestra sartén tiene que ser igual al diámetro de la encimera. De nada sirve poner la sartén en un fuego grande, pues perderemos energía y no estaremos haciendo un uso eficiente de nuestro utensilio de cocina.
Mango. El mango es un accesorio de gran importancia. Aunque no influya en el resultado de cocción, sí que tiene un papel muy relevante en lo relativo a la seguridad. Con un mango conseguiremos un agarre seguro y ergonomía para sacudir, remover o voltear la sartén. Además, los mangos están fabricados con materiales que no transmiten el calor, por lo que no nos quemaremos.
Limpieza. Las sartenes son fáciles de limpiar. Eso sí, recomendamos lavarlas a mano pues incorporan elementos delicados que pueden ser delicados. Si optáis por meterlas en el lavavajillas, se debe comprobar las especificaciones del fabricante.
Di adiós a tu vieja sartén y opta por este menaje de cocina con características inmejorables. ¿A qué esperas? Consigue un sabor natural y sano en cada una de tus recetas con las sartenes baratas disponibles en Milar. Tenemos sartenes de diferentes marcas, como las sartenes Orbegozo y las sartenes Tefal. Si aún tienes dudas, te recomendamos que eches un vistazo a las opiniones de otros usuarios que han comprado una sartén y han empezado a cocinar de la mejor manera posible.